lunes, 7 de abril de 2008

HoY HaY...

Hoy hay rosas rojas y amarillas en mi jardín, con canarios que cantan y abejas que polinizan mi rosal, que me llenan de alegría y ganas de vivir. haciéndome olvidar por un momento que los problemas existen y que ninguna espada tiene filo de verdad.
Hoy hay café en mi cocina impregnando el aire con ese olor místico que te hace volar, pensando en lo que comprarás con la paga del mes después de tanto trabajar, con la playa, con las discos, co el cine, con tus amigos de verdad con quienes pasas horas riéndote de las anécdotas que a todos nos ocurren, con las caídas de Anita, las borracheras de Juan, los gritos de María, las peleas de Cristina y Adríán.
Hoy hay lluvia en mis zapatos y un mundo que explorar, corriendo tras el autobús que está por dejarme atrás y luego que me subo, escucho al niñito llorar, a la "viejita" de la ventana su nariz sonar, a los "chamitos" del liceo hablando de "Daddy Yankee", de "Kudai", de "Somos Tu y Yo" o de "Don Omar", al que se sube a pedir porque está enfermo, por los hogares crea o por su mamá, pero no me importa porque hoy hay lluvia en mis zapatos y mis dedos estan tiesos por la humedad.
Hoy hay un cielo despejado y un sol que me hace sudar, a la "sifrina" de mi vecina "entaconada" que en cinco minutos por el suelo rodará, a julietica que va con su uniforme azul para el colegio y que en ocho meses a su familia hará aumentar, gritando con los dolores del parto y llorando porque el padre no está, a danielito que tiene cuatro años y con su nariz un banquete se está dando, Al Sr. José durmiendo en el porche de su casa otra vez, pasando la borrachera y sus llaves... Pues en el bar de la esquina sobre una de las mesas están. Paso y me río de todo esto porque el cielo despejado está, cruzo a la otra acera para cubrirme en la sombra del sol que me hace sudar.
Hoy hay gatos en el balcón y perros orinándose en mi pantalón, al dueño disculpándose de lo que su perrito se antojó, el mosquito fastidioso en tu oreja y al panita Julio que te invita a unas cervezas, A Danielita malcriada que viene llorando de la escuela, a la señora gorda que nunca su nombre recuerdo, que me pregunta por mi padre, por mi madre y por mi abuela, le respondo con educación porque es la tía de Adriana que está buena, sigo caminando y los gatos saltan del balcón al tejado.
Hoy hay un mundo que se va a acostar, aunque mi vecina entaconada para la discoteca va saliendo ya, espera a su novio enfrente de su casa, faltan tres minutos para que ruede por el suelo otra vez, por fin abro la puerta de mi casa, el televisor de la sala está sintonizado en la novela estelar, donde la protagonista se vuelve ciega, sordo-muda, pobre, rica y enferma mental, el protagonista es ese tipo que jamás pierde una pelea y termina "levantándose" a las mujeres que estan más "buenas", me desnudo para darme un baño, y recuerdo (desafortunadamente) cuando estoy en la cama ya, de la tarea de la universida, del trabajo, de mi novia llamar, solo me digo: "Que ladilla, me dio flojera ya, mañana me copio del cuaderno de Zulay, mi jefa se tendrá que esperar y mi novia... Bueno mañana se cuaimatizará, porque éste que está aquí se va a dormir ya".
Hoy hay sueños que soñar, vida que vivir, heridas que sanar, alegrías que celebrar, tristezas que llorar. Hoy hay mucho que decir y mucho que callar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jonny es sandrita me parece muy precioso o que escribes, llega mucho al corazon y hace recordar de forma muy linda todas las cosas q pasan en la vida... cuidat mucho y ve si te das una vuelta por biblioteca